Buscando por ahí descubri que de materiales nobles y fáciles de conseguir se pueden hacer palillos... en un rato de descanso me puse a ver un blog llamado "Lanitas de Chiloé" que es muy lindo tiene unos modelos de bufandas y guantes que son una monada y revolviendo el blog encontre esta receta.
Materiales
- Palitos de brochetas
(de esos que se usan para anticuchos) sin usar obvio, je-je
-Tarugos de maderas de esos que se usan para arreglar los muebles
Con los primeros que hay en dos tamaños creo se toman y se corta cerca de un ml. la punta para que no quede tan larga pues puede ser peligrosa y se redondea con una limita si los quieres para tejer guantes y calcetas le haces con un cuchillito la punta en el otro lado y tambien lo limas y taran... tienes unos lindos palillos nº 3 aprox.
Con los segundos haces lo mismo en uno de sus extremos con cuidado con un cuhillo y despues los alisas con un pedacito de lija ya que son mas grandes, bueno tambien puede ser con una lima pero es mas demoroso y al otro extremo le puedes colocar una bolita de masilla para que no se te arranquen los puntos, en las cordonerias venden unas tapitas de goma que en este momento no recuerdo como se llaman pero cumplen esa funcion cuando vaya pregunto y les cuento, estos te sirven como palillos nº 10 o 12 aprox. para tejidos olgados o lana gruesa.
Espero le guste mis datos

2 colibries dejaron su opinión...:

Lidín me dicen. dijo...

Mucho gusto en conocerte, me llamó la atención el título del blog en un comentario de otro blog y entré, me encantó, muy dedicado, volveré. Muy buena la bufanda para cruzar!!
Probaré de hacer estos palillos que has enseñado, aunque yo con la madera no me llevo para tejer, pero probar no cuesta nada.
Suerte total y nos escribimos.
Cariños. Lidia.

lidinhaceyrehace.blogspot.com dijo...

Holaaaa!!!, te agrego a mis vínculos sigue así, muy lindo todo.
Cariños.