BUAAAAAAAAAHHHHHH!!!!!!! Voy a llorar toda la tarde y me pasa por amarrete, pues esa linda lanita que hay mas abajo rosadita con café y ploma, no hay más, ese dia solo compre 3 ovillos de 100 grs. porque me tente con otra cosa y ahora pago las consecuencias, no mamá nunca mas, como dice mi bebe, hay que prevenir antes que moquear (llorar), ahí vere que me hago porque el bolerito que tenía en mi mente, tendra que ser borrado. snif....snif....snif.
Cambiando de tema el otro día leyendo el blog de Themis, con la palabra pollera o falda le mande un comentario con algunas palabras que se usan aca en chile, se reia mi amiga, aqui un ejemplo, yo soy del sur asi que para mis coterraneas que no conozcan algunas palabras aqui en santiago, es porque son de allá, por el lado del campo:
cabra(o): niña(o)
Galla:mujer
gallo:hombre
mino rico:hombre guapo
retajila:gran cantidad
mish:mira tú
pololo(a):novio(a)
pegarse un brillo: ir a una fiesta
jueeeeee: ya, no te creo
cachay:captas
pelota de guaipe: tonto
flaite:ordinario
cuica:que se cree regia o lo es o es muy fina para comportarse hasta caer en la exageración.
Y asi existen muchas mas, cada pais o lugar con sus palabras que nos hacen especial...yo uso la palabra pipirisnais, que se que es creo mexicana que es como cuica aca o algo asi...un besito y si tienen alguna más chilensis o de otro lugar publiquenlas para que así nos podamos comprender mejor. AUNQUE CON LOS CARIÑOS BASTA Y SOBRA CHAOOOOOOO.

6 colibries dejaron su opinión...:

Susana Minna dijo...

Wena amigaaa, me rei N...
En especial con el "Jueeeeee", aca en la Isla se usan una palabras... jajaja
1. mi chico es juiciocito: mi hijo es inteligente.
2. ganese por aqui gancho!: dejeme aqui no mas caballero.
3. esta lana esta toda entreverá: lana enrredada.
4. jundío: roto, malo, hechado a perder.
5. huiñe: lana hilada a mano.
6. la B la cambian por G... por ejemplo... botas-gotas, bote-gote, huevos-huegos... pero eso se da mas con las viejitas del campo...

Asi ke imagina una conversacion aqui... "Nooo si mi chiko es juiciosito, el se pone las gotas de goma, se sube al gote y va a pescar, cuando llega gana el bote a la orilla y corre a la casa pa ke le haga unos guegos regueltos... lo mande a guscar leña pa'llá pal monte y no trajo ná porque se le jundio la motosierra... jajajaja"

Jejeje para cuando vengas a la Isla... Un abrazo amiga querida... Te quiero mucho y ojala resulte todo muy bien en tu viaje...

Sussy

Angelita dijo...

jajaja buena susy nada mejor que hablar a lo chileno mija.. es que somos unicos con tantos modismos que temenos pa decir nuestras leseras... jajaja


Colibri!!! amiga pucha que fome... pero ya se te ocurrira que hacer con esa lanita no desesperes amiga!!!!

Que tengas un lindo finde

Besitos

SOLO CROCHET dijo...

gracias por visitar mi blog y por tus comentarios.
Sabes que con respecto a las mangas que le hice al bolerito que serian tipo ranglan quedan re bien prolijitas y calzas de lo mejor, asi que animate que no es para nada dificil, de ultima lo podes hacer mas largo y con vistas para ponerle botones y lo convertis en un saquito.
saluditos

nos mantenemos en contacto

Angelita dijo...

pucha amiga jajaja pero ya me dejaste con la curiosidad de saber que estas tejiendo, yo hace poco como a las 4:00 PM estaba comprando lana el la tienda lanabel en calle monjitas( en la plaza de armas) y bueno iba con una par de ovillos y regrese con 6 mas un juego de palillos jajajaja... es que uno se pone a mirar y te tientas.... y despues ando con la plata justa para regresar a Melipilla jajajajaja...

Besos enormeeeeeeeeeeeeeessssssss amiga y ya nos conoceremos jejeje

Anabel dijo...

Ains, sé que hay por ahí un patrón de corazón,pero veo tantas webs que no me acuerdo.¿Has probado en el blog chuculeta con ratón?

Por cierto, nuestro blog es el de la revista online WLC
welovecraftsmag.com

Ahí hay más patrone sy otras cosas. Espero que te guste!

Fernanda dijo...

Hola, gracias por tu mensajito en mi blog. Hermosos tus trabajos y cuantos premios. Un cariño fernanda