Hola amigas y amigos, sigo colocando fotos de mi viaje, es que tengo un millón, pero la primera es del último día que estube en Puerto Montt, el Domingo, junto a mi mamita querida, despues de habernos castigado en una de las cocinerias, como se les llama allá a los pequeños restoranes, que componen los famosos "Palafitos de Angelmó".

Concentrada, que nadien la moleste...

Se subio sin permiso, a una lancha pense que lo iban a retar, pero nada andaba más feliz mi cachorrito, después no lo pódía sacar de ahí.
La Montse de España hace como un mes atrás de dejó un desafío de colocar fotos de mi niñez, acá en Santiago lamentablemente no tengo ninguna asi que tuve que explicarle que una vez que volviera del sur cumpliría este...pues aqui estan:

Esta preciosidad soy yo, obvio... (je-je), tenia 5 años, no me dejaron sacar la foto del marco pero salio clarita y se observa claramente el angel que era, claro después de haberme prometido la heladeria completa si me tomaba la foto, estaba con un vestidito rojo que aún guarda mi abuela por ahi, entre sus cajitas de recuerdos, y el llavero que tengo en la mano era del fotografo, me lo tuvo que pasar, fué la única manera de que me quedara tranquila.











Ella es mi mamá y el mi papá cuando yo aún estaba en coquimbo...(haber si entienden la taya, un mimito a quien lo adivine jijiji)







Los que están sentados son mis abuelos paternos, que por razones que no vienen al caso, no los conocí, ya no están en este mundo, el de la izquierda es mi papá, lamentablemente hace mucho que no lo veo, practicamente el contacto con el siempre ha sido muy escaso, pero igual tiene un pedacito en mi corazón, aunque mi tatá fué y será como mi papá.

Bueno, volviendo a mis menesteres... esta linda bufandita fué un regalo de una tía, a mi cachorro mi abuelita tambien le regalo un hermoso sueter, de ahí les subo la foto.

Mi mami no pudo resistirlo y logre enviciarla con el arte del tejido, antiguamente era muy tejendera pero con el tiempo se puso a trabajar y lo dejo de lado, pero llegue yo con todos mis implementos y logre que agarrara los palillos de nuevo, le deje regalado unos palillos de madera de raulí y ella se compro esta lanita que es la misma de la bufanda de arriba pero en otro color, y se quedo terminando una bufanda con capucha.
Esta lanita me la traje de allá, de una laneria que trae productos argentino de la marca Nube y LHO, quede loca con tanta maravilla, no sabia por donde escoger pero a esa altura ya estaba media escualida de monedas, pero me traje esta, la de arriba también es de ahí.
Aquí se puede distinguir un poquito mejor el detalle tiene como unos nuditos muy preciosos, palillos grandes necesitaré.
Y aquí están los palillos, también los compre en Angelmó, son de alerce aún no los estrenos, con la lanita de arriba los voy a bautizar.


















Miren que preciosura, son lanita de ovejita de verdad, no sabia que color escoger y me fui por estos, porque me gusta la conbinación de texturas tierras con colores vivos, que voy a hacer???


















Tambien un mimito, un crochet igual de alerce.


















Aquí esta la bufanda del Fran, llevo harto más avanzado pero se ve la idea, entre azul y plomo.
Este crochet me lo regaló mi abuela hace como 3 años atrás, tiene practicamente mi edad asi que lo cuido como huesito santo, como dicen en el sur, es el que mas uso.
Aqui unos puntos que me enseño mi abuelita, no sabia hacer las mangas juntas al cuerpo, ella tuvo la pacienci y aqui está el resultado.
















Bueno, es todo por hoy, espero que le hayan gustado mis fotos, en el proximo capitulo, les muestro ya trabajos terminados, besitos a todos y mil abrazos com mucho amor, nos vemooooos.

Un poquito mas del sur para degustar...































Que rico el invierno con una asi, lastima que aca en Santiago, es complicado tener una de estas por la contaminación.


























Ahora si me despido, visitenme y cuenteme algo que siempre estaré para escucharlas, tambien tienen mi correo, cariños.


12 colibries dejaron su opinión...:

Themis dijo...

Hola! Que lindas fotos, se ve que pasaron muy bien!
Aquí las lanas e hilos son caros, pero por suerte se encuentran esas ofertas que estuve encontrando últimamente en que una bolsita con varias madejas de lanas cuesta menos de lo que costaría una sola madeja. Es difícil darse cuenta si algo caro o barato en otra moneda, por eso trato de poner lo que me costó y el precio que normalmente tiene, antes de la rebaja, y realmente que son superrebajas! lo mismo con los botones, un solo botón, de los lindos, cuesta el doble o más de lo que pago por una bolsita. Se ve que son restos que tienen y tratan de sacarse de arriba y más vale venderlos así que tirarlos. También está en hacerse clienta de algunas tiendas, ahora me conocen y me avisan cuando van a traer o trajeron algo que piensan que puede venirme bien. O como hoy que tuve que ir de nuevo a comprar un botón, con todos los que tengo necesitaba uno especial, les quedaban tres, la vendedora me dijo que cada uno costaba 15 coronas pero me dió los tres por 10 coronas! Si no fuera por esas ofertas casi no podría comprar nada, los precios normales son demasiados caros, no es raro que mucha gente piense que no vale la pena hacerse las cosas caseras, son muchísimo más baratas si se compran hechas, pero menos originales!
Que bien que aprovechás el viaje para ir tejiendo!
Cariños

Unknown dijo...

Hola guapa me encanto leer tu conversacion en el chat de mi casa con ma.jesus, que bien y yo me lo perdi, besotes

Unknown dijo...

Hola guapa pues claro que puedes participar, y de las fotos no se no me entero a que te refiere, estoy espesita, besote

Carol dijo...

uhyyy que lindas las fotos amiga!!!!! ehy y esas lanas entan geniales!!!! la suerte tuya!!!


CAriños y que pases un super fin de semana!!!!

 kotto dijo...

que ganas de estar abrigadito con esa bufanda.. y la salamandra eehhh

lindas fotos...

un abrazo y que tengas un buen fin de semana

Susana Minna dijo...

Hola Karina... sorry por no contestar antes, estube en terreno muestreando salmones... y por eso no te conteste antes....
Me enacata verte feliz y con esas lana ke maravailla no?
Te envio un abrazo, un beso y mucho amor amiga mia....

Teje re-arto ya?

Aca la vacas vuelan con el temporal de lluvia y viento.. aver si no me pesco una rafaga y llego golando pa mi casa!? jajaja

Unknown dijo...

Ahora si, hija perdoname pero la cabeza no me da mas de si, besotes

Pd: unas fotos muy lindas y los recuerdos seguro que especiales

Unknown dijo...

Hola colibri............ asi que en coquimbo estabas cuando tomaron las fotos (individuales) de tus padres jajajajajaja creo entender la "taya" yo le decia a mis hijos "cuando estaban en el buche del pavo" jijiji
Quiero contactarme contigo por mail.
vivi tre años en Puerto mott y me parece conocerte a ti y a tu madre, no estoy muy segura (por las foto de ella) vivi en el cerro que queda frente a las "cocinerias" ahora en este momento ya ni me acuerdo del nombre de la población, le preguntare a mis hijos y te cuento mas detalles en un mail.
Gracias por pasar por mi casita, y que bueno que te gusten mis enrredos de lanas como aqui le llaman a mis trabajos(toos hombres).
Cariños para ti.
chao.

Themis dijo...

Hola! Que bueno que conseguiste lindos botones en la feria. Esos lugares son geniales para encontrar muchas cosas. A veces se puede comprar una blusa usada muy barata y sacarle los botones, y así salen más baratos que comprar los botones en la tienda. O comprar carteras para usar las asas. Por lo menos aquí las asas son muy caras, pero ví en un second hand carteras con asas muy lindas que estaban casi regaladas, las carteras no me gustaba como estaba, pero las asas sí!
Ahora quedo esperando a ver en qué usas esos botones.
Que tengas un lindo domingo! Cariños

Manuela (Natacha) dijo...

Hola querida. Tienes una preciosa familia. Vendré a verte despacio cuando tenga un ratito largo para verlo todo.
Un beso.
Natacha.

Lidín me dicen. dijo...

Hola Colibrí:
Qué buenas las fotos!! y también que la hayas embarcado de vuelta en el tejido a tu mami, es tan lindo!!.
A mi hija yo le decía, cuando vos estabas en el "pensamiento" en vez de coquimbo. Me gustó la palabra "tejendera" en vez de tejedora, está buena!!.
Muy buenas las compras aunque te hayas quedado sin dinero, pero tendrás tus tejidos.
Beso.

Vicky dijo...

Hola Karina, si se entendió perfectamente lo de "coquimbo" aunque claro mi amiga ZITA, lo descifro mejor, jajaja me gusto el cuellito o bufanda o es un abrigo azul y todas tus lanitas y palitos, me despido, un abrazo
vicky