Bueno resucité, pero estuve haciendo hartas cositas para mis intercambios, aqui un tutorial de una gallinita que se me crujio para llevar los tejidos dentro de la casa o cuando nos sentamos a tejer...
No tengo patrón pues la fuí sacando mediante fué saliendo, primero hacer una hilera de cadenetas aprox. 80 y comenzar a tejer en punto vareta medio en redondo hasta la altura que consideremos dependiendo los tejidos que haganos (yo siempre hago cositas chicas).






Una vez que se ha llegado al porte a gusto se hace la cabeza tejiendo hacia arriba en circulos y cerrando, la colita se hace en forma de triángulo y le coloqué unas tiritas para darle realismo (ji-ji), luego hice un cuadrado en tono verde para que de la apariencia de pastito y lo pegue abajo , claro antes dividí con alfileres el fondo para que no quedara descuadrada la gallinita Florencia (me gusta ese nombre).












Para que no quede endeble por dentro le coloque goma eva del mismo color y también debajo del fondo verde tampoco es la idea que quede tan rígida pues pierde la gracia de la lana osea el movimiento.


Para las manijas utilice unos trozos de manguera que cosí y luego pegué, para que queden resistentes agregue una a cada lado con lana del mismo color.
Aqui van los accesorios... hice un pequeño pollito con dos pelotitas y un par de rositas para darle un aire primaveral, pues esa es la idea del intercambio.

Y hela aqui... Florencia con su bebé, la crestita y las boquitas con fieltro y le agregue ojitos, espero que a mi amiga del intercambio entre chilenas le guste ella hace unas cosas maravillosas y bueno yo pense, que la primavera no solo son flores sino también animalitos con sus bebés, y como yo soy del sur siempre en esta fecha andaban las gallinas con sus pollitos y yo obvio correteandolos jiji..., la idea es que la utilice para sus tejidos, va con harto cariño.


Bueno no solo hice la gallinita, hice un canasto con el mismo fin pero más pequeño.
Unas rositas con una mariposa pues a una de mis amigas le gustan esas flores, son imanes para el refri y este guarda chochet con dos bolsillitos uno par la tijera y el otro para las alfileres, es muy fácil , en el blog mis patrones pueden encontrar el patrón.

Bueno aún tengo otras cositas a medias pero se las muestro cuando estén terminadas, estos zapatitos se los voy a regalar a una amiga que esta esperando su segundo bebé esta semana cumplió 6 meses pero como estuve enferma no se los pude entregar, el lunes se los llevo.








Nos vemos....

16 colibries dejaron su opinión...:

Carmen-Gloria dijo...

pero cuanta produccion amiga y que lindos todos la gallinita que tierna, felicitaciones y que bueno que ya estas mejor, pero sigue cuidandote amiga, quiero verte el 27 te dejo un abrazo y un desafio en mi blog, que tengas lindo fin de semana...¿como te fue con la profe de tu bebe? besitos

Unknown dijo...

Hola colibri, vaya!! amiga que produccion de trabajo !!heeeeeeeeee!! gallina y su pollito que cositas mas tiernas, seguro que para la proxima nos muestras la colección de huevos jejejejejejejej.
Saludos para ti y me alegro que estes mejor.
!!!muack!!!!

SOFIASOL dijo...

ay colibri que belleza esa gallina!!!!!!! preciosa!!!!!!! me encanto todo !!! te felicito, me encanto todo lo que hiciste!!!!

Rosana dijo...

Lindos tus trabajos, yo he tejido bastante a palillo y crochet pero mi blog solo tengo decoupage, algún dia lo haré. Bueno pasaba por aqui saludando a las amigas del intercambio.
Saludo.

Vicky dijo...

Hola Karina, que bonita¡¡,que bueno amiga que ya te encuentres bien, esos resfrios siempre son molestos, ahora a cuidarte para no recaer, mucha vitamina C, todo esta muy lindo, y felicitaciones por el cambio en el blog,se ve muy bien,un abrazo.

Carol dijo...

hua amiga pero que linda te quedo la gallinita, y si que te dio pelea jajajaj, pero vaio la pena tanto esfuerzo, se ve maravillosa con su pollito tan lindo...
El canasto te quedo precioso amiga al igual que las flores yla maripoza jajaja ves haces cosas tan lindas como las mias....

Besitos miles y cuidate mucho mira que se viene el 18 y hay que estar lista pa tomar chicha en cacho jajajajja

FLOR dijo...

Colibri estuviste a full, me encanto la gallinina!!!que suerte que estas mejor ya. Saludos!!!

Themis dijo...

Un par de días más que hubieras estado enferma y hacías un gallinero completo! que gripe más productiva tuviste, y que lindo todo lo que hiciste.
Yo no quisiera ser un celular tuyo, digo yo, los tenés asegurados?
Cariños y cuidate mucho no vayas a engriparte de nuevo.

cristi.crochett dijo...

HOLA COLIBRI, ENFERMA, PERO TU CREATIVIDAD A FULL, QUE TIERNA LA GALLINITA CON SU POLLUELO Y LA CANASTA ORIGINAL.
AMIGA QUE TE RECUPERES, PARA QUE PASES UN BUEN 18 Y PUEDAS ZAPATEAR UNA CUECA.

UN ABRAZO

CRISTI

Maru dijo...

qué hermoso, te pasaste.
Escribo poco porque no tengo barra espaciadora,jejeje

besitos

BrujaCanela dijo...

Ohhhhhhhhh q linda la gallinita!!!
y el canastillo cafe y rosadito me matooooooooo!:)

Besos y Cuidate!!!!

BrujaCanela

Sabaal dijo...

Hola, amiga. Que bueno que resucitaste :D Lo bueno es que fué productivo el tiempo que pasaste enfermita. No malinterpretes, me da pena que hayas estado enferma, pero lo que me alegró es que tuviste algo mas de tiempo para tejer, que me habias dicho que casi no tenías.

Te quedó preciosa la gallinita. La forma como la hiciste (sin patrón y sin anotar nada) se llama Freeform Crochet. En internet hay unas preciosidades hechas así. Busca en Google por Freeform Crochet en la parte de imagenes y ves todo lo que sale. Quiero intentarlo algún día.

Bueno, me alegro mucho de que ya estes mejor asi la pasas bien en el 18 :D Hay que ir a una fonda.

Cecilia - Titi dijo...

Que bueno que estás mejor, me encantó tu gallinita que linda y las pantuflas celestes hermosas, muy lindo todo, como bien dices estabas enferma, pero no de las manos jijijiji.
Que tengas un lindo 18 junto a tu familia.
Un abrazo,
Titi

Claudia... dijo...

que lindoooo todo amiga te pasaste...si que te cundio el trabajo....te felicito..mee ncanto el porta crochet...
que lo pases muy bien amiga este finde largoo..
besos
clau..

Carol dijo...

amiga paso adejar cariños ya desearte unas felices fiestas patrias!!!!! pasela bien y coma muchitas empanaditas y anticuhos....

Besitos miles amigui!!!!!!

Anónimo dijo...

Me ha gustado todo lo que he visto pero en especial las mariposas. ¿Me podrías decir como se hacen?

Un abrazo